CAFÉ GALDOS

CAfé galdós

Pintores profesionales de murales. Mural en interior de café

BREVE DESCRIPCIÓN DEL PROYECTO:

Pintores profesionales de murales.

En primer lugar este mural ha sido creación propia y exclusiva para el CAFÉ GALDÓS, en Madrid.

Para empezar el cliente buscó pintores profesionales de murales que pudieran realizar una obra en el salón principal del café. Puesto que el mural se vería desde la calle y llamaría la atención a todos los que pasaran caminando se trató de hacer un mural llamativo. Resumiendo, la idea fue realizar un mural con gente sentada en un café y que recordara a los cafés de antaño. Sin embargo se diferenciaría de ellos porque se daría mucho mas color al mural y se utilizarían colores llamativos.

Especialmente revelante es que no se pudo dibujar el mural con proyector y en consecuencia se dibujó una cuadrícula a mano alzada en la pared, para ello se utilizó carboncillo. Aproximadamente la cuadrícula medía unos 50cmx50cm. Una vez terminada la cuadrícula se empezaron a dibujar los personajes. Se dibujó todo el mural a mano alzada con carboncillo. Debido a que había una columna en la mitad del mural con las bajantes, se tuvo que modificar el dibujo distorsionando los laterales en la parte de la columna. De esta forma al observar el dibujo de frente quedaría correcto, y sólo se vería distorsionado el mural lateralmente. 

Finalmente al mural se le dio color con pigmentos naturales y se utilizó como aglutinante alkil y se diluyó con agua. Una vez que se terminó de dibujar el mural se protegieron las paredes con una capa bastante densa de alkil para que fuera lavable.

Realizado por: Sandra Llanas

  • Materiales: Pígmentos naturales con cola
  • Tiempo de ejecución: 25 días
  • Superficie mural: 55m2

¿CÓMO LO HICIMOS?