PINTAR OTROS SOPORTES

PINTAR MESAS

Pintar y decorar mesas. Pintar diferentes soportes.

BREVE DESCRIPCIÓN DEL PROYECTO:

Pintar y decorar mesas.

Pintamos cualquier mueble, mesas, taburetes, marcos, cómodas, secreter… Para ello primero hay que dar un par de capas de imprimación para que la pintura que luego utilices agarre sin problema sobre el soporte o mueble que vayas a hacer. Por lo tanto se tardará aproximadamente medio día en preparar el soporte ya que hay que esperar un par de horas entre capa y capa para que la pintura seque. Otro detalle a tener en cuenta es que la pintura que se utilice no debe ser al agua sino al aguarrás. A pesar de que dicen que es igual de eficaz, nuestra experiencia no es esa, agarra mucho mejor la pintura sobre una imprimación que no sea al agua. Puesto que el resultado final va a depender de cómo se adhiera la pintura, es importante que la pintura que se utilice para imprimir sea de muy buena calidad. Nosotros siempre utilizamos materiales buenos que garanticen durabilidad.

Una vez que se han dado ambas capas empezamos a pintar con pintura acrílica. Ya sea algo abstracto, algo figurativo, … cualquier motivo que se elija. 

Finalmente se protege con barniz de suelo, barniz de poliuretano, y se es recomendable dar dos o tres capas, como se prefiera.

Realizado por: Sandra Llanas.

  • Materiales: Imprimación, acrílicos y barniz de suelo.
  • Tiempo de ejecución: 1 día cada mesas
  • Superficie mural: 1m2