FABRICA DE ACEITE

FÁBRICA DE ACEITE

Pintar mural en fachada. Murales exteriores en la fachada de una fábrica

BREVE DESCRIPCIÓN DEL PROYECTO:

Pintar mural en fachada.

En primer lugar se puso en contacto con nosotros una fábrica de aceite de Tarragona, en Flix porque querían dar un giro completo a toda la fachada de la nave.

En segundo lugar les presentamos varios bocetos y fuimos trabajando sobre el que mas les gustó hasta que finalmente lo dieron por válido. Al comenzar el trabajo tuvimos que limpiar la fachada para poder trabajar sobre ella puesto que era imposible pintar sobre los restos rotos y despegados del vinilo. Por tanto empleamos todo un día en retirar el vinilo que estaba pegado sobre una de las fachadas. 

Una vez que la fachada estuvo lista empezamos a pintar con dos colores corporativos y para ello empleamos la pistola . Debido a que la fachada era de chapa la pintura que utilizamos fue esmalte sintéticoPor consiguiente los dos colores corporativos azul y verde limón, se encargaron en una fábrica. Una vez pintada toda la fachada con ambos colores se hizo una transición entre ellos. Para ello se utilizó la pistola y se aplicó la pintura con mucha mas difusión . Sin embargo para pintar los círculos, el logotipo y los detalles mas pequeños se utilizó cinta de pintor, rodillo y pincel. También utilizamos la cinta para marcar las curvas, direcciones y distancias entre los circulitos. Mientras que para los textos utilizamos unas plantillas que habíamos hecho a mano. 

Realizado por: Sandra Llanas, Elena Parlange y Emilio Prieto

  • Materiales: Esmaltes sintéticos.
  • Tiempo de ejecución: 7 días
  • Superficie mural: 130m2

¿CÓMO LO HICIMOS?