HOTEL MAYORAZGO

HOTEL MAYORAZGO

Murales para hoteles. Pintar un mural en el dormitorio. 

BREVE DESCRIPCIÓN DEL PROYECTO:

Murales para hoteles. La primera vez que se puso en contacto con nosotros el Hotel Mayorazgo fue porque quería realizar un mural en cada una de las habitaciones del hotel. Debido a que el hotel sigue un diseño relacionado con la ciudad de Madrid, querían que en las habitaciones también fuera así. Por ello tienen en la fachada un vinilo de un mantón de Manila. Por lo tanto la temática para los murales era edificios emblemáticos de Madrid. Por ejemplo nos comentaron pintar la catedral de la Almudena en una de las habitaciones. En el caso que les gustara nuestra forma de trabajar, nos encargarían un mural diferente para cada habitación. 

Antes de empezar les enseñamos varias fotografías de la catedral para ver cuál de ellas preferían. Una vez que escogieron una imagen pensamos la forma en la que aprovechar todo el espacio de la habitación. Para pintar la catedral de la Almudena se utilizaron dos de las cuatro paredes de la habitación. De esta forma adaptábamos el dibujo en ambas paredes jugando con la perspectiva. Para ello se escogió un encuadre de la catedral que diese juego para poder cortar el dibujo en dos partes. 

Para empezar se proyectó el dibujo sobre la pared. Después se pintó con acrílico y se hicieron veladuras en el cielo para que no quedara muy duro el corte del mural con la pared.

Realizado por: Sandra Llanas y Emilio Prieto.

  • Materiales: Acrílicos
  • Tiempo de ejecución: 2 días (1 diseño, 1 ejecución)
  • Superficie mural: 4 m2