GALERIA

GALERIA

Murales en interior. Mural con flores geométricas

BREVE DESCRIPCIÓN DEL PROYECTO:

Murales en interior. El mural se ha realizado combinando diferentes materiales y técnicas. Para ello se han utilizado papeles, pigmentos naturales, acrílicos, óleos, rotuladores, máscaras…

Primero se proyectó sobre la pared el dibujo geométrico. Después, una vez proyectado y dibujado, se crearon unas máscaras que cubrieran las formas geométricas que mas tarde pintaríamos. Especialmente relevante es que este es uno de los murales en interior pintados como un cuadro. Casi se hizo de la misma manera que se pinta una obra artística. Resumiendo, se pegaron sobre la pared algunos papeles de colores medio transparentes como si fuera un collage y se pintaron veladuras encima de los papeles tal y como se pintarían en los cuadros. Por supuesto teniendo cuidado de que los papeles no se levantaran o quedara algún trozo despegado.

Posteriormente se empezó a dar color. Para ello se utilizaron pigmentos naturales que se mezclaron con alkil y con mucha agua para que al aplicarlos sobre la pared quedara el efecto como de gotas de pintura escurriendo sobre el mural. El alkil también se utilizó para pegar los papeles sobre la pared.

Una vez que se había dado color al fondo del mural se dio un contorneo al dibujo geométrico, contorneando la máscara con rotuladores. Terminado el contorneo se retiró la máscara y se empezó a dar color muy diluido y con mucha transparencia sobre los motivos geométricos-florales.

Realizado por: Sandra Llanas

  • Materiales: Pigmentos naturales, acrílicos, óleos y rotulador
  • Tiempo de ejecución: 4 días
  • Superficie mural: 18 m2