CAFÉ GALDÓS

- ,
197
CAFÉ GALDÓS

En la calle Los Madrazo 10 hubo un café que se llamó CAFÉ GALDÓS

En la calle los Madrazo, pleno centro de Madrid, el Café Galdós abrió como panadería hace ya varias décadas. El nombre de esa panadería no sabemos cuál fue. Era un local de 100m2 por planta. Tenía dos plantas. La altura del local eran casi 5 metros y se fabricó una hermosísima barra de mármol para la venta de los panes. En la plante inferior tenía un horno dónde se hacían las barras de pan, la bollería, etc.

Después se convirtió en un café cultural, y claro está, aún conservaba de la misma la imponente barra de mármol. El café se aprovechaba al trabajar con un amplio horario de una interesante variedad de público. Dependiendo de cada horario acudían oficinistas, actores, políticos, … El café Galdós ofrecía desde desayunos hasta copas y cócteles (daiquiris, mojitos, margaritas…) por la noche, pasando por el reposado café a media tarde. También ofrecía actividades culturales como exposiciones rotativas de pintura y fotografía o los monólogos humorísticos de cada viernes. Destacaba también su cuidada selección musical el la que imperan, dejando paso también a otros estilos, el jazz y la bossa nova. Nunca dejaron de recibir a actores, músicos y demás gente de la movida cultural madrileña.

Pero este animado y particular café, como otros también memorables, han ido poco a poco desapareciendo para que ocupen su lugar franquiciados de grandes y conocidas cafeterias. Es una pena que actualmente viajes donde viajes, ves las mismas tiendas, los mismos locales, poco a poco los lugares van perdiendo su identidad.

54321
(2 votes. Average 4 of 5)
Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *